Ciencias Penales y Criminología

Ciencias Penales y Criminología

Misión:

El participante dominará los conceptos teóricos sobre esta rama del Derecho y de la Criminología, por medio de la práctica constante con casos reales, profundizando en perfiles criminales. Además, abordará temas como los siguientes: el Derecho Penal, Ley Penal, el Delito, Autoría y Participación, la Litigación Oral, Derecho Procesal Penal, el Delito, la Teoría de la Pena, entre otros, explicados por expertos en Derecho Penal y Criminología.

Objetivos Generales:

  • Comprender los principios constitucionales y doctrinarios de los actos procesales.
  • Generar en profesionales y estudiantes un profundo y actualizado conocimiento de las ciencias penales que coadyuven al fortalecimiento de la democracia en Ecuador por medio de su desarrollo en el derecho procesal penal.
  • Al término del Diplomado, el profesional y los estudiantes del derecho dominarán los conocimientos más relevantes sobre la materia y serán capaces de aplicar las reglas técnicas sobre la teoría de delito y estrategias de litigio, comprenderán los aspectos fundamentales de la criminología y desarrollarán las habilidades necesarias para manejar esos conocimientos en la solución de problemas jurídicos en materia penal.

 

COMPRAR EL CURSO

Curso Contenido

Lecciones Estado
1

I. Fundamentos, fines y principios básicos del Derecho Penal

2

VII. Teorías amplificadas de los tipos penales.

3

II. Teoría de la norma y ley penal

4

IV. Teoría de Autoría y Participación

5

VI. La Tipicidad Objetiva Dolosa

6

III. Teoría del Delito

7

V. La Tipicidad

8

- Autoría y Participación -Práctico-.

9

- Imputación Objetiva -Práctico-.

10

VIII. Criminología

11

Clases Presenciales I

12

Clases Presenciales II